Proyecto Árbol de la Vida

Nace como una propuesta de vida dirigida al bienestar general de la personas, ofreciendo técnicas y actividades para su desarrollo holístico, abarcando los niveles físico, mental, emocional y espiritual, buscando la evolución continua de la conciencia.

Apuesta por el desarrollo personal y transpersonal del ser humano, el contacto con la naturaleza y la sensibilización con el medio ambiente, la buena alimentación, la diversidad cultural, el conocimiento, las actuaciones solidarias entre las personas para el bien común, el arte y cultura.

La idea surge en el año 2015 de la mano de sus fundadores Paqui del Pilar y Alberto, pareja y naturales de Almería, quienes tras años en su propio camino de crecimiento personal y transpersonal sienten la necesidad de compartir con los demás su visión, experiencia y conocimientos.

En julio de 2016, coincidiendo con mágicas sinergias, crean finalmente la asociación Proyecto Árbol de la Vida, fecha en la que deciden trasladar su residencia habitual a la localidad de Almócita, pueblo emblemático situado en el corazón de la Alpujarra Almeriense.

Desde septiembre de 2019 ambos se dedican en cuerpo y alma al desarrollo de la escuela, sintiendo que sus caminos están dirigidos hacia el destino que eligieron sus almas. Son parte integrante de la localidad donde residen y disfrutan de las aportaciones y colaboraciones mutuas con las personas, organismos y asociaciones que coinciden con su visión de cambio y evolución del ser humano.

Paqui del Pilar Alpañez Cazorla

Terapeuta especialista Transpersonal, formada en Sistémica, Inconsciente y Bioenergética.

Profesora de yoga, meditación y mindfulness, Terapeuta de Reiki Usui Japonés.

Diplomada en empresariales     

     Inicié mi camino de crecimiento personal ante la inquietud de búsqueda y guía interna de algo que diera sentido a mi vida. Sitúo mis primeros pasos sobre los 23 años cuando me acerco al yoga, y unos años después en mi primera iniciación de Reiki en búsqueda de respuestas.

     Ante la experiencia propia de los beneficios del yoga decidí profundizar en esta disciplina formándome como profesora de yoga durante dos años, los cuales me permitieron observar mis luces y sombras.

     Este descubrimiento me hizo buscar ayuda para gestionar lo que surgía en mi interior. Durante un año vivencié el acompañamiento respetuoso, sagrado y profundo a través de la Terapia Transpersonal., dando lugar a crear nuevos espacios en mi ser que construyeron los cimientos de lo nuevo que estaba por llegar. Aprendí a dejar de juzgarme y exigirme a mi misma, a responsabilizarme de mi vida, a realizar los cambios que deseaba y a respetarme y amarme a mi misma, dándome las herramientas necesarias para soltar la mochila de dolor con la que cargaba.

     Más adelante, me formé como Especialista en Terapia Transpersonal durante tres años con la intención de seguir profundizando en mi y poder ayudar a los demás a salir del sufrimiento.

     La Meditación forma parte de mi vida, he practicado distinta disciplinas: Antar Mouna, Pathwork, Vipassana, Mantras y Big Mind entre otras. Actualmente utilizo la Meditación Transpersonal como cultivo del silencio.

     Siento el camino del crecimiento personal y trasnpersonal como algo vivo y en continua expansión. Hace unos años me di cuenta que algo había cambiado a nivel profundo y que la vida me pedía redirigir mis pasos. Tras un periodo que denomino de "transición" solté mi carrera profesional de más de 20 años como Diplomada en Empresariales agradeciendo todo lo recibido, para dedicarme en exclusiva a mi vocación como acompañante del alma para otras personas.

     Como felicidad plena, la vida me permite compartir este proyecto de vida junto a mi compañero de camino a través de "Proyecto Árbol de la Vida".  

Jorge Alberto Bretones Felices

Terapeuta de Ayurveda, Terapeuta de Sanación Reiki Usui Japones.

Técnico especialista deportivo, Monitor de ocio y tiempo libre. 

Ingeniero Técnico de Minas

    Hay personas que pasan por la vida sin ver las señales que les envía el universo, otras las descubren poco a poco durante años; en mi caso el universo me lanzó de golpe todas las que había ignorado durante la mayor parte de mi vida. así que este caballero, con mucho dolor, perdió de golpe todas las piezas de su armadura oxidada y se encontró con el ser, el interior, la forma de pensar y el proyecto de vida que realmente siempre quiso.

     Con respeto y cariño solté la mochila que iba cargada de momentos como ingeniero en la construcción, monitor de ciclo indoor,  tabúes y miedos, de creer en los demás y no en mí, de no mostrar ni "demostrar" los sentimientos.

     Ahora me quedo con la paz interior, sin expectativas, que surgió al perder ese peso. Con las puertas que se abrieron por dar ese paso. Desde entonces me permito reír, llorar, sentir y por supuesto amar a mi pareja, a mis hijos, a mis amigos, a mi familia. a nuestro planeta y disfrutar de cada instante que nos proporciona el universo.

     Me encanta la naturaleza, la bicicleta de montaña y el senderismo. Compagino mi labor en Proyecto Árbol de la Vida con colaboraciones como monitor deportivo en distintos ayuntamientos de la alpujarra y como guía de senderismo en empresas multiaventura.

     Mi intención de formarme como Terapeuta Ayurveda nació desde que visité la India junto a mi pareja y descubrí una forma de vida que valora sobre todo al ser humano y su conexión con la naturaleza.

     Soy terapeuta de Reiki porque me encanta hacer lo que me transmitió mi maestro, algo tan sencillo como "colocar las manos, entregarme y sonreír", la energía universal se encarga del resto.

     "Luz en la cabeza y amor en el corazón"