Tratamiento Ayurveda

¿Qué es el Ayurveda?     

  La palabra sánscrita Ayur significa "vida" y Veda quiere decir "conocimiento".  Ayurveda es la ciencia o conocimiento de la vida, de como vivir para conseguir la salud mediante el equilibrio físico, emocional y espiritual. 

     Como ciencia holística, trata a la persona de manera integral, para mantener cuerpo, mente y espíritu equilibrados, activos y saludables, así como armonizados con la naturaleza. 

     Es una disciplina demostrada durante más de 4.000 años. Hoy en día, la Organización Mundial de la Salud, un gran número de universidades y médicos occidentales están muy interesados en ella.

      El estado natural del cuerpo es de buena salud. sin embargo nuestras decisiones, comportamientos o cambios en los factores medioambientales, pueden poner en peligro este funcionamiento ideal. Una dieta desequilibrada, el estrés o la fatiga, alterarán este equilibrio e impedirán que nuestro cuerpo se restaure de forma natural.

     En el  Ayurveda el objetivo es restablecer el estado de salud y prevenir las enfermedades de cada persona en particular, proporcionándole cuidados específicamente diseñados para ella, porque lo que funciona para uno no necesariamente funcionará para otro.

     Conociendo la constitución ayurvédica original de la persona (prakriti) y su constitución actual (vikruti),  podemos ver los desequilibrios que existen y  elaborar rutinas específicas que incluyen alimentación, estilo de vida, ejercicios de yoga y prácticas de meditación. También depende de cada dosha el tipo de masaje que más conviene recibir y los distintos tipos de aceites que aplicar.

Test de constitución (doshas) y evaluación ayurvédica

     Consulta individual completa con estudio de constitución original (Prakriti), identificación de la constitución actual (Vikruti) y desequilibrios entre doshas. Asesoramiento nutricional específico, indicación de hábitos diarios que favorecen el equilibrio, así como programa de ejercicios de yoga, técnicas de relajación, meditación y tipo de masaje más adecuado para cada caso.

 Haz tu test de doshas online - conoce tu constitución

Información y consultas:

Alberto Bretones - Terapeuta Ayurveda

alberto@proyectoarboldelavida.com - 644 44 02 29

Tratamientos y masajes

Shiro abhyanga champi:

   Masaje tradicional de la India de cabeza, cuello y hombros. Relajante, ideal para el sistema nervioso, problemas de insomnio, ansiedad, estrés, dolor de cabeza.

Ansa phalak abhyanga:

   Masaje de cintura, espalda y cuello ideal para liberar tensiones de estas zonas. Se utilizan distintos aceites herbales y esenciales.

Sáttvico abhyanga:

     Masaje en todo el cuerpo relajante, suave, equilibrado y armonioso. Se realiza muy delicadamente, con poca presión, ayuda a reducir el estrés y nutrir todo el organismo. Se utiliza un aceite base calmante como el de sésamo al que se añaden aceites esenciales de lavanda, romero o albahaca.

Marma Abhyanga:

     Masaje en todo el cuerpo con aceites herbales y especial atención a los puntos energéticos marma y sus bloqueos, con técnicas de presión media.

     Aporta un estado de calma y bienestar profundo, tanto al cuerpo como al alma. Resulta sumamente revitalizante, desintoxicante y eficaz para tratar la fatiga, el insomnio y la depresión. 

Masaje con Pindas:

      Masaje intenso de pindas, con distintos contenidos en semillas, hierbas aromáticas y plantas medicinales. Se calientan al vapor y humedecen con aceite antes de aplicar sobre el cuerpo, por lo que proporciona una gran relajación a la vez que dilata los canales energéticos para la eliminación de toxinas.

Masaje con piedras calientes:

Masaje estimulante con piedras de basalto natural de la zona volcánica de Cabo de Gata (Almería). Las piedras calientes producen un potente efecto sobre la circulación sanguínea, los músculos, la piel, el sistema nervioso y el sistema metabólico, aporta armonía a los chakras.