Fines de semana saludables

     Los fines de semana saludables combinan diversas actividades para profundizar en ti y conectar con la naturaleza. Son espacios enfocados de manera sencilla y natural donde se une descanso, naturaleza, meditación, senderismo, yoga, ejercicios de reconexión con el cuerpo y técnicas terapéuticas, 

     El fin del mismo es soltar tensiones y cargas, crear espacios de escucha interior, recuperar la energía vital y plantar en tu interior la semilla necesaria que te permita caminar hacia la vida que deseas. Durante el fin de semana personalizado podrás eliminar problemas de salud, estrés, dolor, además de disfrutar y recargar energía.

¿Qué incluye por persona?

     Las actividades que te ofrecemos están estructuradas para intercalar distintas prácticas y terapias con el descanso, el silencio y la conexión con la naturaleza.

     Disfrutarás durante tu estancia de las siguientes actividades::

2 clases de yoga personalizadas

2 sesiones de meditación

1 test ayurvédico de doshas

1 masaje de aceite Ansa Phalak

2 paseos guiados por la comarca (1 naturaleza y 1 cultural)

2 noches de alojamiento con pensión completa

  Disfrutarás de alimentación saludable ovolactovegetariana agroecológica y con productos de proximidad.

     El hospedaje se realiza en la sede de nuestra asociación, una casa particular enclavada en pleno centro de Almócita, un pequeño pueblo de la Alpujarra almeriense en el Parque Natural de Sierra Nevada, donde disfrutarás de una habitación doble con aseo compartido, salón social, biblioteca y terraza con vistas al pueblo.

Aportación por persona

165 € fin de semana completo

¿Qué hay de interés por la zona?

     Nos encontramos a cuarenta y cinco minutos de la capital. Los pueblos de Padules y Beires están a menos de un kilómetro de Almócita. En el primero se pueden visitar Las Canales, estrechamiento del río Andarax que crea una zona digna de conocer; Beires es un pueblo con pasado minero y arquitectura alpujarreña que también merece una visita. En dirección a la alpujarra granadina encontramos Fondón y Laujar de Andarax con historia, monumentos, bodegas y elaboraciones propias.

     Las posibilidades de paseos en bicicleta y a pie son innumerables en la comarca, existen senderos señalizados GR, PR y SL; así como tramos de TransAlmería y TransNevada para los amantes de MTB. Para los más aventureros podemos visitar Bayarcal y lanzarnos por la tirolina más grande de Andalucía.

    En cuanto a Almócita es difícil explicar su magia que solo se descubre paseando por sus estrechas y cuidadas calles, admirando las fachadas llenas de imágenes artísticas, conversando con sus hospitalarios vecinos, visitando el ecomuseo a pie de calle, meditando en su domo realizado en bioconstrucción, el candil más grande del mundo sorprende por su tamaño e invita a La Noche de los Candiles, evento cumbre de esta localidad y por la tarde, que mejor disfrutar de un buen té en la terraza de la Tetería Árbol de la Vida con vistas espectaculares a las dos sierras que nos cobijan, Sierra Nevada y Sierra de Gádor.

Reservas e información Online

Solicita información o reserva tu fin de semana con tiempo. Nos pondremos en contacto contigo.