Reiki

¿Qué es Reiki?

El Reiki es un sistema ancestral para canalizar la Energía Universal a través de las manos. Fué instaurado por Mikao Usui en Japón a principios del siglo XX. 

Rei significa espíritu, aura o energía sutil y Ki significa energía o poder. En china Ki también es conocido como Qi, y en la India como Shakti o Prana, en español utilizamos palabras como Fuerza Vital, Energía Divina o Fuerza Universal. 

El Reiki trabaja en todos los niveles: Espiritual, Mental, Emocional y físico. Es un sistema holístico natural completo que equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo.

Sólo requiere una apertura y disposición para recibirlo, no es necesario participar de ninguna fe o religión, aunque, como en todo, tener una actitud positiva ayuda.

Es un método no invasivo apto para todo tipo de personas y de cualquier edad; incluidos bebés, niños y ancianos. Puede realizarse también en animales y plantas e incluso tratamientos a distancia.

Una sesión de Reiki

La sesión de Reiki  dura entre cuarenta y cinco minutos y una hora. 

Se imparte en una sala adecuada para ello, con música y diferentes aromas que transmiten un ambiente agradable al paciente mientras permanece acostado en una camilla, vestido y descalzo. 

En el tratamiento el terapeuta coloca las manos en distintas posiciones sobre el cuerpo y la Energía Reiki se dirige a las zonas donde existe  desequilibrio, ya sea mental, físico o emocional.

Durante la sesión se puede experimentar diversas sensaciones como relajación profunda, somnolencia, cosquilleo y/o calor o frío en diferentes partes del cuerpo. También es normal que las emociones salgan a la superficie según fluye la energía. 

Beneficios:

Restaura la capacidad del cuerpo para sanarse a sí mismo, equilibra la energía del organismo, desarrolla la conciencia, aumenta la creatividad y la energía vital, libera las emociones y elimina las tensiones.

Información y solicitud de consulta:

Alberto Bretones - Terapeuta de Reiki

alberto@proyectoarboldelavida.com - 644 44 02 29